
Tras mantener su primera reunión con Pedro Sánchez, Inés Arrimadas ha insistido en que la «vía de los 221 escaños (PSOE, PP y Cs) es factible: Si lo hemos hecho en Europa, ¿por qué no lo podemos hacer en España?», se ha preguntado en una rueda de prensa en el Congreso.
En una comparecencia en el Congreso, Arrimadas ha remarcado que es a Sánchez a quien corresponde abrir la puerta a esta opción y ha advertido de que si decidiese explorarla, al PP le sería muy difícil rechazar esa negociación.
El encuentro con el aspirante a presidente ha versado, según ha explicado la portavoz de Cs, en las bases que Ciudadanos le ha presentado para explorar un eventual acuerdo de investidura y legislatura en caso de que Sánchez rompa su preacuerdo con Unidas Podemos.
Esas bases, además de exigir el compromiso de que todos los grandes acuerdos, desde la investidura a los Presupuestos Generales del Estado, incluyen un pacto estatal por la educación, la promesa de no subir impuestos a las clases trabajadoras y una reforma de la ley electoral para imponer un mínimo de porcentaje de votos para entrar en el Congreso de los Diputados.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»


