
Emmanuel Macron ha abogado en Abidjan por «construir una nueva página» con África tras «el colonialismo», que «fue un profundo error de la República», durante una visita en la que ha anunciado junto a su homólogo marfileño, Alassane Ouattara, el fin del franco CFA en ocho países africanos.
Macron se ha declarado partidario de «construir una nueva relación, a la vez apasionada y desacomplejada» que, según él, podría cambiar la imagen de Francia.
«Con demasiada frecuencia hoy se percibe a Francia» como si tuviera «una visión de hegemonía y oropeles de un colonialismo que fue un profundo error, un error de la República», ha afirmado Macron.
En 2017, cuando era candidato presidencial, el actual inquilino del Elíseo generó una polémica hablando de «crimen contra la Humanidad».
La visita a Costa de Marfil ha permitido impulsar dos dosieres emblemáticos de las relaciones franco-marfileñas: el metro de Abidjan, un proyecto de 1.500 millones de euros financiado por París, y la construcción de la Academia Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (Ailct), cerca de la capital marfileña, que debe ser un centro de entrenamiento contra los grupos yihadistas del Sahel, una franja de unos 5.000 km que atraviesa el continente africano.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

