
Segundo golpe consecutivo para la Real, que no podrá defender su título de Copa. Será el Madrid el que esté en el bombo de cuartos tras superar a las donostiarras en la tanda de penaltis.
Pese al cansancio, físico y emocinal, acumulado en Salamanca, el equipo blanquiazul ha ido de menos a más, pasando de una primera parte más discreta a una prórroga en la que ha sido mejor. Pero no ha podido resolver el encuentro, como tampoco lo ha hecho el Madrid, que ha sido inferior territorialmente pero ha generado mucho peligro por medio de Geyse. Y que ha tenido motivo para la queja. Porque Mendoza, en una acción más dudosa, en el noventa y Adriana Nanclares, de forma bastante más clara, en la primera parte de la prórroga han derribado a Geyse en el área sin que la colegiada lo viera.
Ironías del destino, ha sido precisamente desde el punto de penalti como ha decidido el equipo madrileño la eliminatoria. Ni siquiera ha hecho falta lanzarlos todos. Por parte donostiarra han acertado Mendoza y Tejada, mientras Poza se lucía ante Leire Baños y Kiana Palacios y el Madrid ha anotado en sus cuatro lanzamientos.
El Madrid une su nombre a Athletic, EDF, Tacón, Sevilla, Deportivo –clasificados ayer– y Barcelona, que ha derrotado al Sporting (0-4). El choque entre Betis y Atlético (0-0) se encuentra en la prórroga.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
