
Tienen motivos para el optimismo en las filas de Bidasoa y Anaitasuna –sobre todo los de Irun– tras conocer el sorteo de la fase final de la Copa de balonmano, que se disputará en Madrid los días 6, 7 y 8 de marzo.
Guipuzcoanos y navarros irán por el mismo lado del cuadro, por lo que podrían enfrentarse en semifinales. Para ello tendrán que superar en cuartos a Benidorm y Cuenca.
Bidasoa se las verá con un conjunto alicantino que marcha en la parte baja de la Liga Asobal, en el puesto 13; mientras que Anaitasuna lo tendrá a priori más complicado frente a los coquenses –vigentes subcampeones coperos–, que son quintos.
Los tres primeros de la tabla han caído al otro lado del cuadro, entre ellos el omnivoro Barcelona, que ha ganado las seis últimas ediciones y vuelve a partir como máximo y único favorito. Este curso suma 17 victorias en otros tantos partidos de liga. En la Copa se estrenarán con un derbi frente al Granollers.
Cierran en calendario de este primera eliminatoria Ademar de León y Logroñés, segundo y tercero respectivamente en Asobal.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
