
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado este miércoles de que el Ejército español estudia montar un hospital de campaña en Araba.
Ha explicado que efectivos de la UME acudieron ayer a desinfectar e instruir a los soldados por si hiciera falta instalar cerca un hospital de campaña.
«Existe la posibilidad de establecerlo cerca de donde nosotros tenemos un destacamento militar», ha explicado la ministra, que ha indicado que ayer se barajó que militares de la UME fueran al aeropuerto de Bilbo a realizar labores de desinfección.
Finalmente, ha dicho, se tomó la decisión de que hicieran estos trabajos en la localidad cántabra de Valdecilla. «Esto no es un problema de comunidades, de territorio, es de España y de las personas», ha asegurado en alusión a la presencia de militares Euskal Herria.
«Iremos donde sea necesario, este no es un problema de comunidades, de territorios, es un problema de personas», ha añadido.

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»

La Diputación de Araba defiende pero no explica el nombramiento de un asesor de Solaria

Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo, denunciado por EH Bildu
