NAIZ

Trump asegura que trabaja de manera conjunta con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha mantenido una «muy buena conversación» con el presidente de China, Xi Jinping, ante la crisis de coronavirus y ha asegurado que los dos países «están trabajando juntos de forma cercana».

Donald Trump, en su última comparecencia ante los medios de comunicación. (Jim WATSON/AFP)
Donald Trump, en su última comparecencia ante los medios de comunicación. (Jim WATSON/AFP)

«Acabo de terminar una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Discutimos con gran detalle el coronavirus que está devastando grandes partes de nuestro planeta», ha trasmitido Trump en la red social Twitter.

El mandatario estadounidense ha reconocido en este contexto que China «ha pasado por mucho», pero también «ha desarrollado una sólida comprensión del virus». Por último, ha expresado el respeto que tiene hacia China. Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos confirmados de coronavirus del mundo, con más de 83.500, lo que lo sitúa por delante de China e Italia, que se encontraban por el momento a la cabeza.

Actualmente, China, donde el coronavirus ya da muestras de retroceso, ha confirmado un total 3.292 muertes y 81.340 casos positivos. El país norteamericano, por su parte, ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado durante las últimas semanas y ha registrado su récord de aumento de casos. En las últimas 24 horas han dado positivo más de 12.000 personas, mientras que la cifra de fallecidos es superior a 1.160.

El aumento de casos es el mayor registrado en Estados Unidos, donde el principal foco de infección está en Nueva York con más de 37.000 casos.