Naiz

Vuelven a bajar las nuevas muertes por coronavirus en Euskal Herria al registrarse 23 decesos

El número de nuevos fallecidos por coronavirus en Euskal Herria ha registrado un nuevo descenso al situarse en 23, dos menos que el día anterior, con un total de 1.770. En lo que respecta a nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas por pruebas PCR, se han producido 156, lo que supone un incremento respecto a los 103 del día anterior.

Análisis relacionados con el coronavirus en Osasunbidea. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Análisis relacionados con el coronavirus en Osasunbidea. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Los datos registrados por la epidemia de coronavirus en Euskal Herria en la última jornada arrojan dos datos de carácter opuesto. Por un lado, el total de nuevos fallecidos ha registrado un descenso, al registrarse dos menos que el día anterior. A estas muertes habría que sumar 10 personas que han fallecido en el hospital de Baiona a causa de la pandemia. Sin embargo, las pruebas PCR han supuesto un incremento de 43 nuevos casos positivos confirmados por Covid-19.

En el caso de la CAV, los nuevos decesos se elevan a 16, frente a los 22 del día anterior, lo que arroja un saldo total de 1.312 fallecimientos desde que comenzó la epidemia. Los nuevos positivos por pruebas PCR han sido 123, frente a las 82 del día anterior.

En lo que respecta a los nuevos casos que han requerido hospitalización, son 46, lo que supone un total de 6.607. Tres pacientes han tenido que ser ingresados en la UCI, con un total de 544. En el lado positivo, se han registrado 444 nuevos curados, lo que eleva el cómputo global a 11.380.

Peores cifras en Nafarroa

En lo que respecta a Nafarroa, en la última jornada se han registrado siete nuevos decesos, lo que supone más del doble del día anterior, cuando se produjeron tres fallecimientos, con un total de 458 fallecidos. En lo que respecta a los positivos por pruebas PCR, también se ha producido un incremento, ya que se ha pasado de 21 positivos el día anterior a 33 en las últimas 24 horas.

Además, también se ha producido un incremento en el número de nuevas hospitalizaciones al situarse en 12, lo que sube el total de 1.977. Afortunadamente, no se han registrado más ingresos en las UCI. Y en lo que respecta a curaciones, se han registrado 72 nuevos casos, con un total de 2.185.