
La confederación de madres y padres de la Escuela Pública Vasca, Ehige, considera que no se debe plantear el regreso a los centros mientras no existan «garantías jurídicas y de seguridad». La asociación ha hecho esta valoración ante las últimas informaciones sobre el regreso escalonado a las aulas a partir del próximo lunes, 18 de mayo.
En un comunicado, Ehige se ha mostrado favorable a que el regreso a las aulas se dé «lo antes posible». No obstante, ha precisado que «ese regreso tiene que estar avalado y acompañado de garantías jurídicas y medidas de seguridad».
Por ello, ha instado a la administración a que elabore el plan marco de seguridad para que los centros educativos lo puedan adaptar a su realidad. «Este plan de centro debe se acordado por el consejo escolar», ha solicitado.
En este sentido, ha recordado que la enseñanza a distancia sigue su curso habitual «gracias a la labor que viene desarrollando el profesorado y el alumnado, con el apoyo de las familias, desde que se instauró el estado de alarma».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai




