
El partido Portugalete-Sestao River, del play-off de ascenso a Segunda División B, que iba a jugarse este sábado a las 19.30, será reprogramado después de conocerse un positivo de coronavirus en el entorno de un jugador del equipo portugalujo, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Minutos antes de la 14:00 horas de la tarde hemos tenido conocimiento a través de la Federación Vasca de Fútbol que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus», informa la nota federativa.
De forma inmediata, la RFEF lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de del Estado español y de Lakua, así como de la autoridad sanitaria competente, en este caso el departamento de salud del Gobierno de Gasteiz.
«De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco», añade, «se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro».
La RFEF comunica que los jugadores del Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos.
«La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro», concluye el comunicado.
El jugador está bien
Horas más tarde, el Portugalete ha confirmado que el futbolista se encuentra «bien y sin ningún síntoma» de la enfermedad.
La entidad portugaluja añade que el jugador se encuentra "a la espera de hacerse el test que aclare su estado de salud" y que "nadie más del organigrama del club tiene síntomas compatibles con la enfermedad".
El Portugalete señala además que la suspensión del encuentro ha sido «un mazazo para todos», pero recalca que «la prioridad es la salud de nuestros futbolistas y nuestro entorno».
«A falta de un protocolo claro de actuación en caso de que pasara algo así, habrá que esperar acontecimientos», apunta además el comunicado de la entidad vizcaína.
Ascenso de la Mutilvera
Paralelamente, en la final de la fase de ascenso navarra disputada en el campo de Merkatondoa de Lizarra, la Mutilvera logró el retorno a la Segunda B tras imponerse al Beti Kozkor (1-0) en el partido decisivo.
El autor del gol que valió un ascenso fue Eder Abaurrea, en el minuto 45. De este modo, la Mutilvera regresa a Segunda B tras un paréntesis de tres años en Tercera.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
