
El Elche certificó el domingo por la noche su retorno a Primera División cinco años después de su traumático descenso administrativo gracias a un gol de Pere Milla en el minuto 96 del partido de vuelta disputado frente al Girona en el estadio de Montilivi (0-1).
Los alicantinos, que habían empatado sin goles en el partido de ida, regresan así a la máxima categoría del fútbol español, dejando con la miel en los labios al equipo catalán, que dominó en la primera parte pero sufrió tras la expulsión de su estrella, el uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 60.
Cabe destacar que en el Elche fue titular una vez más el exosasunista Nino. El atacante, que cumplió el pasado mes de junio 40 años, es el jugador del Elche con más partidos oficiales (456), el de mayor edad que ha defendido la camiseta del equipo y el que más tantos ha anotado en la historia de la entidad (134).
Tras descender a Segunda B en la temporada de su regreso a Elche, y pese a no contar duranet algunos meses, Nino decidió quedarse en el equipo, siendo clave tanto en el ascenso a Segunda A como el cosechado ahora a Primera. Además, renueva automáticamente contrato, por lo que podrá despedirse en la máxima categoría.
En el otro lado de la moneda está Asier Riesgo. El portero de Deba, rojillo también durante muchas temporadas, fue titular en el Girona pero no podrá celebrar el ascenso.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
