
Tras imponerse a Mirandés y Rayo, el Eibar ha encajado su primera derrota de pretemporada ante el Leganés. De nuevo madrugadores, esta vez en la Ciudad Deportiva del equipo madrileño, los azulgranas han afrontado el choque con un once totalmente diferente al de ayer y en el que estaba Roberto Olabe, en el que ha sido su primer bolo del verano.
Con el centrocampista, que busca plaza en los planes de José Luis Mendilibar tras su doble cesión a Albacete y Extremadura, ya son 23 los futbolistas que han tenido minutos en esta pretemporada. Sólo 15 son del primer equipo, del que se mantienen inéditos Burgos, Arbilla y Expósito, además de Cote.
Los azulgranas han saltado al césped con un once formado por Yoel; Tejero, Paulo, Bigas, Cubero; Asier Benito, Sergio Álvarez, Olabe, Inui; Quique González y Enrich. No han tenido tiempo ni de asentarse cuando ha llegado el primero del Leganés, en el minuto tres, con un remate de Omeruo a la salida de un córner. Diez minutos después, Rosales anotaba el segundo con un disparo desde fuera del área. Y al filo del descanso, justo después de que Cuéllar se luciera ante un cabezazo de Enrich, sentenciaban los madrileños al resolver Arnaiz y mano a mano con Yoel.
El Eibar ha mejorado en la segunda parte, que ha comenzado con una buena ocasión de Inui. Han entrado Pedro León, con minutos por segundo partido consecutivo, y Atienza –el único futbolista que no se ha perdido una sola cita, incluyendo el partido completo contra el Mirandés– y el propio jugador murciano ha asistido un cabezazo de Quique que se ha marchado rozando el palo. En el último minuto, un penalti sobre Bigas ha permitido al delantero vallisoletano maquillar el marcador.
En esta pretemporada atípica, al Eibar sólo le quedan dos amistosos más por jugar. Será la próxima semana, a, teóricamente, sólo una de que arranque la competición. El viernes cuatro de septiembre se enfrentará a Osasuna en Tajonar (19.30) y un día después al Athletic en Lezama (11.30).
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

