Manex Altuna

El Athletic plantea cobrar a los socios el 17 % de la cuota de 2021 a finales de enero

Aunque todavía no se han devuelto las cuotas de 2020, la Junta de Elizegi asume que se jugará a puerta cerrada o con aforo reducido lo que resta de temporada y plantea cobrar a finales de enero tan solo la parte correspondiente de 2021 de la próxima campaña.

Aficionados del Athletic durante un partido en San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Aficionados del Athletic durante un partido en San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Las cuotas que abonan los socios del Athletic corresponden a un año natural y el club rojiblanco asume que en lo que resta de temporada va ser complicado asistir al campo.

Por ello, han planteado que a finales de enero se abone el 17 % de la cuota de 2021, que sería la parte que correspondería a la próxima temporada, ya que entienden que lo que queda de este curso se va a jugar a puerta cerrada o con aforo reducido.

La medida anunciada queda pendiente de que en la próxima Asamblea se apruebe la propuesta planteada por la directiva para devolver las cuotas de este año.

La directiva propone realizar las compensaciones por jugar a puerta cerrada en 2020 en base al 70% de la cuota ya que entiende que el resto se destina a cantera y mantenimiento.

La Asamblea de compromisarios se celebrará el próximo 27 de diciembre, domingo, de manera telemática. Sin embargo, se instalarán urnas en San Mamés para aquellos que no tengan acceso a ese sistema.

Además de la devolución de las cuotas y las cuentas, en la Asamblea se someterá a votación la propuesta para una grada de animación en la Tribuna Principal Norte.