
Se podría decir que en el fondo esta producción responde a un espíritu hippy, pero es que lleva emitiéndose en la televisión holandesa desde 1968, cuando fue creada para dicho medio por Leen Valkenier. Era un programa infantil que pretendía modernizar las fábulas animales clásicas de La Fontaine, Fedro y Esopo.
Desde entonces sus personajes se han hecho muy populares, y existen juegos o peluches de Meemer el búho, Droos el oso, la cigüeña Cato, la tortuga Stoffel, el lobo Bor, Crox el cuervo, la hormiga Truus, el zorro Lowiecke, o la liebre Zoofla. Son coloridas figuras recortadas en papel y animadas en stop-motion.
Se ha doblado a muchos idiomas, y así en castellano se conoce como ‘Las crónicas de Fabulandia’ y en inglés como ‘Daily Fable’. La idea del periódico del bosque viene de que el búho es quien, encaramado a una rama de su árbol, lee cada mañana las noticias, que en realidad son anécdotas de la vida en sociedad animal con su correspondiente moraleja.
La película va recomendada a niñas y niños en edad preescolar, por lo que se ha dividido en tres cortos capítulos para hacer más fácil su seguimiento. Las canciones ayudan también a la participación en familia.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

