Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Aviron también suspende por varios casos de covid su partido contra Pau

Los albiazules no viajaron a Castres el pasado fin de semana por el mismo motivo. El club culpa al protocolo de EPCR, ya que los  primeros contagios se detectaron tras enfrentarse a Leicester Tigers en la Challenge Cup.

Jugadores del Aviron en el Jean Dauger, en una imagen de archivo. (GuiIlaume Fauveau/ AFP)
Jugadores del Aviron en el Jean Dauger, en una imagen de archivo. (GuiIlaume Fauveau/ AFP)

El partido que debía disputar Aviron Bayonnais en su campo del Jean Dauger frente al Stade Palois ha sido aplazado por la presencia de varios casos de covid-19 en la plantilla labortana.

El choque entre los dos equipos de Pirineos Atlánticos, ambos empatados a 21 puntos en la zona peligrosa de la tabla, correspondía a la 13º jornada del Top-14. Aviron ya tuvo que aplazar su choque del pasado fin de semana, que se iba a jugar en Castres, por el mismo motivo.  

Los primeros casos de covid-19 en el Aviron se detectaron después de que disputara su segundo encuentro de Challenge Cup ante Leicester Tigers, que también ha informado de contagios.

Al respecto, el club de Baiona ha hecho público un comunicado en el que asehura que ha respetado «estrictamente» el protocolo sanitario de la Ligue National de Rugby (LNR) y cuestiona «la coherencia y eficacia del protocolo de salud establecido por EPCR –European Professional Club Rugby, entidad organizadora de los torneos continentales– y sus condiciones de aplicación mucho más flexibles en comparación con las del protocolo de la LNR».