Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

El temor a la cepa inglesa retrasa el arranque del Seis Naciones femenino

El Seis Naciones femenino de 2021 no comenzará el primer fin de semana de febrero, como estaba previsto. Tampoco la categoría sub'20 masculina. El motivo, la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria en jugadoras y jugadores que no son profesionales y cuyo control resulta más complicado.

Partido del Seis Naciones entre Inglaterra y Francia. (www.sixnationsrugby.com)
Partido del Seis Naciones entre Inglaterra y Francia. (www.sixnationsrugby.com)

Los organizadores del Seis Naciones han anunciado que las versiones femenina y sub’20 del torneo se posponen hasta la primavera o el verano. Ambos torneos, al igual que el de categoría masculina, iban a comenzar el primer fin de semana de febrero.Por ahora este último mantiene sus fechas.

La noticia se produce un día después de la paralización de la Champions Cup. El motivo es el mismo, el temor a la propagación de la cepa inglesa del coronavirus, sobre todo al otro lado del Canal de la Mancha.

Ben Morel, CEO de Six Nations Rugby Limited, ha subrayado que están «firmemente comprometidos con la promoción y el desarrollo del rugby en todos los niveles, particularmente en categoría femenina, donde vemos una emocionante oportunidad de crecimiento. Esta no es una decisión que hayamos tomado apresuradamente y estamos seguros de que, al mirar una nueva ventana posterior, estaremos en una posición mucho más fuerte para ofrecer dos fantásticos torneos, con un rugby emocionante para la afición y garantizando el entorno más seguro posible para nuestras jugadoras».

La organización señala que «la naturaleza dinámica del entorno externo y los desafíos continuos que presenta –en referencia a la pandemia–, particularmente para los deportes y equipos de nivel amateur, nos han llevado a alcanzar un acuerdo colectivo para trasladar ambos campeonatos a nuevas ventanas posteriores para garantizar, en la medida de lo posible, que ambas competiciones se puedan jugar de manera segura y sin interrupción en 2021».

El torneo masculino está previsto que comience el 6 de febrero con los partidos Italia-Francia e Inglaterra-Escocia, mientras que el Gales-Irlanda se jugará al día siguiente.