Manex Altuna

Marcelino pidió a Aduriz que se incorporara a la expedición del Athletic para la final

El ex jugador donostiarra ha relatado en declaraciones realizadas a través del club que el entrenador asturiano contactó con él para que acompañara a la expedición rojiblanca en la final de la Supercopa.

Marcelino con Aduriz en el entrenamiento realizado ayer por el Athletic en La Cartuja. (@AthleticClub)
Marcelino con Aduriz en el entrenamiento realizado ayer por el Athletic en La Cartuja. (@AthleticClub)

Todavía faltan unas horas para la final de la Supercopa y el Athletic ya ha completado el entrenamiento de activación programado para prepararse para el partido de esta noche en el estadio de La Cartuja a partir de las 21.00.

Aritz Aduriz se incorporó ayer a la expedición rojiblanca y ha contado en las declaraciones difundidas por el club que fue el entrenador Marcelino García Toral el que le pidió que se desplazara a Sevilla para la final.

Según ha explicado, el delegado Sendoa Agirre le envió un mensaje diciendo que Marcelino quería hablar con él y le propuso que acompañara al equipo en la final al haber formado parte de la plantilla que se clasificó para la final de Copa en 2020. Marcelino ha puesto en valor en varias ocasiones el trabajo realizado por el anterior cuerpo técnico de Gaizka Garitano y jugadores como Beñat, San José y Aduriz.

El ex jugador, retirado el pasado mes de mayo por la lesión que arrastraba, ha relatado que vio la victoria en la semifinal en casa con su familia y destacaba que «disfrutamos muchísimo».

El donostiarra ha comentado que ha visto al equipo «enchufadísimo» y con «muchas ganas de ganar» el título. En este sentido, ha recordado que la Supercopa lograda en 2015, con cuatro goles suyos, fue uno de los mejores momentos que ha vivido con el Athletic.

Los lesionados Yuri, Nolaskoain y Unai López también estarán en Sevilla, al igual que Oier Zarraga, jugador con ficha del filial que ha debutado esta temporada con el primer equipo. Este último participó ayer en el empate del Bilbao Athletic ante el Arenas en Lezama (1-1). Nico Williams fue el autor del tanto de los cachorros.

A vueltas con Messi

Hasta que Koeman comunique la alineación titular del Barcelona, no se conocerá el secreto mejor guardado en la previa de la Supercopa. Al parecer, el astro argentino entrenó con normalidad ayer y desde algunos medios se apunta a que será titular. En otros, en cambio, dicen que estará en la convocatoria, pero que no saldrá de inicio. También se especula con el regreso al once de Dest, el lateral se perdió la semifinal contra la Real.