NAIZ

Bera Bera pierde para cuatro meses a O'Mullony, que será operada de su hombro

María Prieto O’Mullony sufrió una luxación en su hombro izquierdo en un entrenamiento de la semana pasada y la decisión que ha tomado el club y la jugadora es pasar por el quirófano. Por lo tanto, se estima que el periodo de baja para la jugadora sea de cuatro meses.

O'Mullony frente al Zvezda, en la eliminatoria de la EHF Cup. (Jon URBE / FOKU)
O'Mullony frente al Zvezda, en la eliminatoria de la EHF Cup. (Jon URBE / FOKU)

La mala suerte vuelve a cebar con Maria Prieto O'Mullony, lateral del Bera Bera. La jugadora zamorana volverá a pasar por el quirofano, esta vez por una luxación en su hombro izquierdo.

O'Mullony no está teniendo suerte con las lesiones desde su llegada a Donostia. Recaló en Bera Bera ya intervenida de su lesión del ligamento cruzado anterior y menisco exterior y a poco de debutar con el equipo donostiarra, empezó con los dolores de espalda que le llevaron a intervenir quirúrgicamente de la hernia discal una vez terminado el confinamiento.

En esta ocasión, cuando parecía empezar a recuperar ritmo de competición -tuvo minutos en los 7 partidos de la primera vuelta y marcó 15 goles-, ha sufrido una luxación en su hombro izquierdo y tras las pruebas pertinentes a la que ha sido sometida, tanto el club como la jugadora han decidido que la mejor opción es pasar por el quirófano. Por lo tanto, estiman que el periodo de baja sea de cuatro meses. Eso significa que no podráunirse a sus compañeras hasta el final de la temporada.

«El entrenamiento –dirigido por Álex Nogués por la cuarentena que debía guardar hasta este lunes Imanol Álvarez- consistía en unos ataques y defensas posicionales. En una de dichas acciones, O’Mullony penetró por el centro, lanzó y se le salió el hombro», cuenta el club.

«La jugadora quedó tendida en el suelo con un dolor intenso. Después de inmovilizar la zona, O’Mullony fue sometida a una resonancia en la que se aprecia una luxación reducida, además de una lesión de Bankart -rotura del labrum- y una lesión de Hill-Sachs. La operación se basa en una artroscopia para reinsertar de nuevo el labrum en su sitio», precisa el comunicado del club.

Atlético Guardés, próximo rival

En el capítulo de buenas noticias, el club ha informado que las tres jugadoras que dieron positivo por covid-19 hace diez días se han incorporado ya al grupo e Imanol Álvarez, que guardaba cuarentena por una caso covid-19 en su núcleo cercano, volverá a Bidebieta este martes.

Bera Bera comenzará a disputar la segunda vuelta este sábado en A Guarda ante el Atlético Guardés. El pasado sábado debía disputar el encuentro frente al Cicar Lanzarote pero casos de coronavirus obligaron a aplazar el duelo hasta el 30 de enero.