Manex Altuna

Yuri, Unai López y Zarraga se incorporan al grupo antes del partido de Copa en Ibiza

El Athletic disputará este jueves la primera eliminatoria de Copa ante el Ibiza, un equipo de Segunda B que aspira al ascenso de categoría y ya ha eliminado al Celta en la anterior ronda.

Yuri, en primer plano, estirando en el entrenamiento. (@AthleticClub)
Yuri, en primer plano, estirando en el entrenamiento. (@AthleticClub)

En el Athletic están advertidos de que el choque de este jueves en Ibiza va a ser complicado. A pesar de la diferencia de categoría, el conjunto rojiblanco deberá olvidarse del subidón por la Supercopa y competir ante un rival de Segunda B en un campo de hierba artificial.

El equipo de Marcelino deberá ir concenciado de que le espera una eliminatoria difícil. El Ibiza es un claro candidato al ascenso, tiene una estructura preparada para ello y cuenta con buenos jugadores como Javi Lara, ex del Eibar entre otros muchos equipos. También cuenta con un representante vasco como es el atacante Ekain Zenitagoia, jugador que tras marcar un buen número de goles la campaña anterior con el Amorebieta, ha recalado en las islas baleares. Asimismo, Juanjo Valencia, guardameta del Athletic en los noventa, ex el entrenador de porteros.

El Ibiza eliminó al Celta en la ronda anterior (5-2) y la temporada pasada hizo sufrir al Barcelona.

Marcelino dijo al conocer el rival que era el más peligroso de los que podían tocar al conjunto rojiblanco.

El técnico asturiano tendrá el reto de mantener la motivación de la plantilla tras ganar un título. Habrá que ver si apuesta por los mismos jugadores o introduce rotaciones. En el entrenamiento de esta tarde en Lezama han participado Yuri y Unai López. La sesión ha sido a puerta cerrada y el club ha difundido imágenes de ambos tocando balón. Yuri sufrió una lesión muscular en el estreno de Marcelino ante el Barcelona y Unai López arrastra un esguince de rodilla por lo que hasta la previa se deconocerá si están en plenas condiciones. Al que no se ha visto en las fotografías enviadas a los medios es a Iñigo Martínez, que no pudo acabar la final de la Supercopa por molestias.

 

Asimismo, Oier Zarraga ha entrenado con el primer equipo. El centrocampista estuvo en la final de Sevilla tras jugar el día anterior con el Bilbao Athletic y hasta ahora no había entrado en los planes de Marcelino. Sus condiciones para jugar tanto en banda como por dentro pueden hacer que tenga una oportunidad en Copa.