NAIZ

Rousselle será baja en lo que resta de curso y Bilbao Basket juega este miércoles en Tenerife

Jonathan Rousselle, base del RETAbet Bilbao Basket, sufre una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y podría hacerle incluso pasar por el quirófano. El equipo bilbaino visita este miércoles a Tenerife, donde podría debutar Ioannis Athinaiou, la primera de las siete finales.

Rousselle se pierde lo que resta de temporada por una lesión. (BILBAO BASKET)
Rousselle se pierde lo que resta de temporada por una lesión. (BILBAO BASKET)

RETAbet Bilbao Basket ha emitido un parte médico sobre la lesión del base Jonathan Rousselle que suena delicado. Exactamente detalla que el francés sufre una «endinopatía aquilea insercional en el tobillo derecho con entesitis y bursitis retrocalcánea» que le «limita de manera muy importante» a pesar de los «múltiples tratamientos conservadores» a los que ha sido sometido durante estos meses.

Para recuperarse de la lesión, Rousselle «necesitará un tiempo de reposo y consultar otras alternativas» entre las que se incluye «quizás la quirúrgica». Esto hace que el jugador se pierda lo que resta de temporada.

Para suplir la esperada baja del galo, que jugó su último partido el pasado jueves en Málaga ante el Unicaja, Bilbao Basket contrató ayer al internacional griego Ioannis Athinaiou, base de 32 años y 1,94 metros de altura procedente del Promitheas Patras. 

Tenerife, la primera de las siete finales

El nuevo hombre de negro podría debutar este miércoles en la visita del RETA Bilbao Basket a la pista del Lenovo Tenerife (21.15), el primero de los siete partidos que le quedan al conjunto bilbaíno para finalizar la Liga ACB y tratar de salir de la zona de descenso.

De hehco, el equipo de Alex Mumbrú encara el duelo como una nueva final, y lo hace con cambios en la posición de base. El internacional heleno llegó el lunes a Bilbo y con un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros viajará a Tenerife para acoplarse lo antes posible al equipo y probablemente tener sus primeros minutos ante el conjunto de Txus Vidorreta.

El técnico del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha definido a Athinaiou como un base «con capacidad de dirigir y poder anotar» que además es veterano, 32 años, con experiencia en equipos importantes en Grecia como Olympiacos, Panathinaikos o AEK y que «puede aportar en el control» del juego.

El técnico ha asumido que ante esta nueva baja «no queda otra que sobreponerse» con la confianza de «intentar ser competitivos lo antes posible» y sumar las victorias que necesitan para lograr una permanencia que tienen ahora a dos triunfos cuando solo les restan siete partidos.

«Si no pensáramos que es remontable lo dejaríamos aquí. Es difícil, no hay que negar lo obvio, pero cada partido es una nueva oportunidad. Ioannis viene a ayudarnos, no a salvar nada ni a ser el superman que va a arreglar todo esto. Es un jugador de equipo que viene a hacer mejor al grupo», ha subrayado.

Mumbrú cree que después de «hacer 33-34 minutos de buen baloncesto» en el último partido en Málaga «lo que falta es ganar» porque «cuando haces buenos partidos y no ganas todo se diluye» y cuando pierdes «van saliendo esos pequeños fallos y, en una situación así, se entra en desánimo durante el partido».

«No hay otra que seguir trabajando, animarnos y ver cada partido como una oportunidad de sumar», ha incidido el técnico quien considera al Lenovo Tenerife como «un buen equipo, hecho para intentar ganar la Champions y estar en la parte noble de la ACB».

«Tienen un presupuesto alto, buenos jugadores, juegan bien y están bien entrenados. Saben lo que tienen que hacer y muchos focos que hay que controlar. Vamos a ver si la manta nos da para tapar todo. Son el mejor ataque de la liga y nosotros no somos de las mejores defensas. Esa será una de las claves», ha finalizado.