
Para recuperar el pulso perdido en el cine de acción, Guy Ritchie vuelve a contar con Jason Statham como su tipo duro de confianza. Es la cuarta colaboración entre ambos, retomando así su poderosa entente de los comienzos con ‘Lock & Stock’ (1998), ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ (2000) y ‘Revolver’ (2005).
Parece que le han cogido gusto a esta segunda etapa, la cual tendrá continuidad con una quinta y próxima colaboración en ‘Five Eyes’ (2022). En ‘Despierta la furia’ (2021), Statham interpreta a un vigilante armado de una empresa de transportes de seguridad más preparado para el puesto de lo habitual, debido a que en realidad ha aceptado el trabajo para llevar a cabo un plan de venganza personal.
Sus compañeros empiezan a sospechar cuando, ante un asalto al furgón blindado con toma de rehenes, resuelve la situación con una contundencia y eficacia nada comunes, más propias de un soldado profesional.
El argumento ha sido desarrollado hasta completar las dos horas de duración, algo excepcional dentro del género, a partir de la película francófona de Nicolas Boukhrief ‘Le convoyeur’ (2004), un título poco conocido, y que en su remake anglosajón facilita un margen de mejora de acuerdo con una producción de mayor rango, que incluye escenas de tiroteos y persecuciones ciertamente espectaculares.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

