NAIZ

Jokin Aperribay augura un «verano largo» a la hora de poder disponer de Alexander Isak

El mandatario de la Real ha asegurado en el Foro Empresarial de Gipuzkoa que «no habrá problemas con el Borussia Dortmund», club de origen del delantero sueco, pero que sí puede haberlos ante otros clubes «dispuestos a pagar muchos millones».

Alexander Isak, un jugador que forma parte de las prioridades de la Real Sociedad, y de otros muchos equipos punteros. (Iñigo URIZ / FOKU)
Alexander Isak, un jugador que forma parte de las prioridades de la Real Sociedad, y de otros muchos equipos punteros. (Iñigo URIZ / FOKU)

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha avanzado este jueves que no habrá problemas con el Borussia Dortmund por Alexander Isak, aunque sí puede haberlos con otros clubes «si vienen a pagar muchos millones», por lo que ha augurado «un verano largo» a este respecto.

Aperribay ha intervenido este jueves en el Foro Empresarial de Gipuzkoa, en el que ha expuesto el trabajo que se hace en el club donostiarra y ha respondido cuestiones de actualidad, como las relacionadas con la confección de la plantilla.

Se ha referido a la situación del delantero sueco, sobre el que el Borussia Dortmund, su club de origen, tiene una ventaja en el mercado, ya que podría contratarlo –siempre y cuando Isak deseara volver a Donostia– por 30 millones de euros, mientras que la cláusula de rescisión para el resto de clubes se sitúa en los 70 millones.

No obstante, el mandatario txuriurdin ha asegurado que la Real mantiene conversaciones con el club alemán para conocer su disposición, sobre la que ha dicho estar tranquilo, no así por el posible interés que el jugador sueco pueda despertar en otros clubes.

Aperribay ha adelantado que el verano puede ser largo en cuanto a incorporaciones y salidas, aunque «no espera que salgan jugadores importantes de la plantilla», ha recalcado.

Para el presidente de la Real, el objetivo es retener a Isak ante las dificultades que habría para encontrar un jugador similar, mientras que sobre el futuro del belga Adnan Januzaj no ha aportado más novedades y se ha limitado a indicar que tiene contrato hasta 2022.

Por otro lado, Aperribay ha admitido que existen «conversaciones abiertas» para incorporar un portero, un defensa y «un jugador de banda» que ayuden a mantener la idea de juego del equipo, aunque «ninguna caliente», ha informado.