NAIZ

Gasteiz dona una tonelada de instrumentos musicales a mujeres de Kurdistán

La ONG Músicos Solidarios sin Fronteras ha recogido una tonelada de instrumentos donados por los ciudadanos de Gasteiz, y ahora serán enviados a una escuela de música de Kurdistán Sur dedicada a la recuperación terapéutica de mujeres secuestradas por el ISIS.

Mirzo Music Center, en Khanasore. (MIRZO MUSIC)
Mirzo Music Center, en Khanasore. (MIRZO MUSIC)

Casi una tonelada de instrumentos musicales han sido donados por los ciudadanos de Gasteiz para ser enviados a una escuela de música de Kurdistán Sur, territorio administrado por Irak, a la que acuden mujeres que en su día fueron secuestradas por el ISIS.

Este miércoles al mediodía partirá desde Gasteiz una furgoneta cargada con estos instrumentos, iniciativa organizada por la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras, y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

El centro musical al que van dirigidos los instrumentos, el Mirzo Music Center, en Khanasore, se dedica a la recuperación terapéutica de mujeres secuestradas por el Estado Islámico. Este es el segundo envío organizado por la ONG alavesa. El primero fue destinado a niños sirios con el objetivo de olvidar los sonidos de la guerra.

En el acto de despedida de la furgoneta ha habido una pequeña actuación musical por parte de la ONG en la que también ha participado el músico kurdo y representante en Oriente Medio de esta asociación, Gani Mirzo.

Músicos Solidarios sin Fronteras está grabando imágenes para hacer un documental sobre este envío, desde la recogida de los instrumentos hasta su entrega en Kurdistán. También hizo otro con el anterior que ha sido galardonado en todos los festivales de Derechos Humanos a los que se ha presentado.