Arnaitz Gorriti

Tonye Jekiri abandona Saski Baskonia para fichar por Unics Kazan

El pívot nigeriano ha disputado 70 partidos con la camiseta gasteiztarra, 31 de ellos en la Euroliga, superando una lesión de rodilla producida en el derbi del Bilbao Arena. La entidad baskonista se queda con Uoussoupha Fall como pívot puro, más la opción de usar a Costello en esas lides.

Tonye Jekiri machaca la canasta rival, en un lance durante la pasada temporada en Zurbano. (Jaizki FONTANEDA / FONTANEDA)
Tonye Jekiri machaca la canasta rival, en un lance durante la pasada temporada en Zurbano. (Jaizki FONTANEDA / FONTANEDA)

El pívot nigeriano Tonye Jekiri ha dejado el seno de Saski Baskonia y ha firmado Por el Unics Kazan ruso por una temporada, tras alcanzar un acuerdo con el conjunto gasteiztarra.

Al interior africano le restaba un año de contrato con la entidad baskonista, pero tanto lel club como el jugador han decidido separar sus caminos en un movimiento inesperado –aunque no inusual– del plantel que dirigen Dusko Ivanovic y Josean Kerejeta.

Tonye Jekiri ha disputado un total de 70 partidos en Gasteiz, 39 de Liga ACB y 31 de Euroliga, donde ha promediado seis puntos y cinco rebotes, superando incluso una lesión de rodilla menos grave de lo que en apariencia se creía, una lesión producida en Miribilla en el derbi ante Bilbao Basket.

Después de que la escuadra de Tartaristán haya confirmado el fichaje del ex de Asvel Villeurbanne, el club del Buesa Arena ha remitido una nota en la que ha agradecido al jugador «su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido la camiseta azulgrana» y le ha deseado «la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal».

El Unics Kazan ruso disputará la Euroliga este curso, por lo que Jekiri tendrá la oportunidad de regresar a Zurbano, aunque en calidad de visitante. Mientras, Saski Baskonia deberá replantearse su juego interior, toda vez que se queda con Youssoupha Fall como único pívot puro, más la opción de emplear a Matt Costello en esas lides.