
El Amorebieta se ha impuesto al Calahorra (1-3) para cerrar la semana. La próxima, penúltima de la pretemporada, cerrará su lista de amistosos veraniegos enfrentándose al Eibar en Urritxe (miércoles 4, 18.00) y al Valladolid en Zaratán (viernes, 19.00).
El equipo vizcaino ha saltado al césped de La Planilla con un equipo compuesto por Unai Marino, Aldalur, Aitor Arregi, Iker Bilbao, Larruzea, Seguín, Luengo, Irazabal, Orozko, Álvaro Peña y Guruzeta. A lo largo de la segunda parte han ido entrando Zarrabeitia –sustituido a los seis minutos por San José al sufrir problemas físicos–, Unzueta, Olaetxea, Ozkoidi, Mikel Álvaro y Obieta.
Iker Bilbao ha adelantado a su equipo a los ocho minutos, con un potente remate desde fuera del área. Un centro suyo ha estado a punto de convertirse en el segundo poco después pero el cabezazo de Álvaro Peña se ha encontrado con la respuesta de Julio Iricibar. El de Guruzeta, a centro de Seguín, se ha ido rozando el palo algo antes del descanso y en el último suspiro de primer tiempo ha sido Unai Marino el que ha evitado el gol de Aguado, despejando su remate a córner.
A la vuelta de vestuarios, el Amorebieta ha vuelto a marcar a los ocho minutos. Esta vez con un penalti cometido sobre Orozko que Guruzeta ha convertido en el 0-2. David Soto ha acortado distancias en el 58 pero sólo un minuto después, Iker Bilbao aprovechaba un centro de Orozko para marcar su segundo gol y establecer el definitivo 1-3, que ya no ha peligrado y que incluso ha podido aumentar en la recta final, con un par de buenas ocasiones de Mikel Álvaro.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
