El equipo de ladrones del mono rojo y la máscara de Dalí continúan encerrados en el Banco de España.
Este es el punto de encuentro que retornará el próximo 3 de setiembre y el 3 de diciembre, fechas elegidas para el estreno de los dos volúmenes de esta quinta y última temporada, que pondrán fin a una serie que ha seducido a millones de seguidores en todo el mundo.
La historia continúa cuando La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa –personaje encarnado por Itziar Ituño–, que se intuye como nueva líder del grupo, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.
Por su parte, el Profesor revela que el Estanque de Tormentas ha sido descubierto por Sierra mientras el Coronel Tamayo anuncia que van a intervenir en el atraco «militares de los que solo salen victoriosos o muertos».
Según ha avanzado uno de los creadores de la serie, el iruindarra Álex Pina, en el primer volumen se ha trabajado «un género bélico extremo para colocar a La Banda contra las cuerdas», mientras que en el segundo se centraron en la emocionalidad de los personajes y es, por tanto, «un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

