NAIZ

El holandés Max Verstappen se impone ante su afición y recupera el liderato del Mundial

El piloto de Red Bull se ha impuesto en el Gran Premio de los Países Bajos por delante de los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton –a quien arrebata el liderato– y el de Valtteri Bottas.

Verstappen, enfundado en la bandera holandesa, es aplaudido por Hamilton (Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)
Verstappen, enfundado en la bandera holandesa, es aplaudido por Hamilton (Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha recuperado el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del campeonato, que se ha disputado en el circuito de Zandvoort.

Verstappen logra así su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que ha llenado las gradas de Zandvoort, donde ha ganado por delante de los dos Mercedes, el del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -a quien arrebata el liderato y que ha marcado la vuelta rápida- y el del finlandés Valtteri Bottas, quienes han sido segundo y tercero, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) ha terminado cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han sido sexto y séptimo, respectivamente, en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que ha tomado la salida desde el 'pit lane', ha protagonizado la gran remontada para acabar en octava posición.

'Checo' ha entrado por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del inglés Lando Norris (McLaren), que han sido noveno y décimo este domingo en Zandvoort.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en Monza, a donde Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227,5 frente a 224,5) sobre Hamilton.

Todos los tiempos y clasificaciones, en la página especial de NAIZ.