Tom Hanks y Steven Spielberg sumaron su dinero y talento hace 20 años en ‘Hermanos de sangre’, una miniserie que nació tras el rodaje de ‘Salvar al soldado Ryan’.
Tomando como referencia el libro homónimo del historiador Stephen Ambrose, la ficción relató la epopeya de los soldados estadounidenses de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101ª División Aerotransportada desde su salida de Gran Bretaña hacia las costas de Normandía, pasando por diferentes campañas europeas como la batalla de las Ardenas y culminar su periplo bélico en la captura del Nido del Águila –Kehlsteinhaus– de Hitler.
Emitida por primera vez en Estados Unidos en la cadena HBO, la serie obtuvo seis premios Emmy y descubrió a varios talentos que posteriormente han triunfado tanto en el cine como en televisión, como los actores Michael Fassbender, Tom Hardy o Damian Lewis, además de David Schwimmer, conocido ya por su rol en la serie `Friends´.
El título del libro y la serie toma como referencia el discurso del día de San Crispín que aparce en la obra de teatro de William Shakespeare, ‘Enrique V’. Stephen E. Ambrose cita un pasaje del discurso en la primera página de su libro, mientras que en la serie se mencionó como epílogo del último episodio.
Respaldada por una muy cuidada ambientación, la serie tenía un fuerte carácter histórico acentuado además por la participación en cada uno de los diez episodios de algunos de los auténticos soldados que participaron en las acciones reales y que aportaban su testimonio en cada uno de los episodios a modo de prólogo y durante el rodaje, el cual tuvo una duración de diez meses en el aeródromo británico de Hatfield.
Se construyeron varios sets incluyendo réplicas de ciudades europeas, como Bastogne, Bélgica; Eindhoven, Holanda; y Carentan, Estado francés. El aeródromo de North Weald en Essex también se utilizó para tomas de ubicación que representan las secuencias de despegue antes de los aterrizajes en Normandía. Buena parte de los 125 millones que costó su puesta en marcha fueron invertidos en dichas recreaciones.
De Europa al Pacífico, pasando por los cielos de Europa
Hanks y Spielberg retomaron su colaboración diez años más tarde en ‘The Pacific’, que puso su foco en la batalla del Pacífico entre Estado Unidos y Japón. Esta entrega constaba de 10 capítulos de 60 minutos en los que se invirtieron más de 200 millones de dólares.
Ambos han prolongado su relación creativa con otra ambiciosa superproducción escenificada en la Segunda Guerra Mundial, ‘Masters of the Air’.
En esta oportunidad, Apple TV+ se encuentra detrás de esta propuesta pendiente de estreno y que tiene una duración aproximada de ocho horas con un presupuesto de más de 200 millones de dólares.
El libro que inspira la ficción, titulado ‘Masters of the Air: America's Bomber Boys Who Fought The Air War Against Nazi Germany’, fue publicado en 2007 y sigue a la Octava Fuerza Aérea estadounidense mientras luchaba en la Segunda Guerra Mundial y describe las cruentas batallas que se libraron en Berlín y Hannover y describe el apocalíptico bombardeo que cayó sobre Dresde.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

