NAIZ

Álex Mumbrú asegura que «estamos preparados para empezar la liga y competir»

Álex Mumbrú, entrenador del Bilbao Basket, ha asegurado antes de iniciar la temporada visitando el sábado –18.00– al Joventut que su equipo está «preparado para empezar la liga y competir».

Álex Mumbrú, celebrando la salvación in extremis de su equipo la campaña pasada. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Álex Mumbrú, celebrando la salvación in extremis de su equipo la campaña pasada. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El técnico del Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ha reconocido en su comparecencia previa al inicio competitivo oficial de los suyos frente al Joventut que el equipo vizcaino está «preparado para empezar la liga y competir».

«Comenzamos en un momento óptimo para jugar, aunque nos hubiera gustado un poco más adelante tácticamente», ha matizado el preparador catalán, cuyos pupilos debutarán ante el club en el que se formó como jugador.

Mumbrú, al que le gustaría tener «más avanzada la defensa y los mecanismos en ataque», no ha querido dar demasiada trascendencia a la contundente victoria del domingo ante el Baskonia en la Euskal Kopa (93-68).

«Lo de la pretemporada es muy relativo. Nosotros estábamos en semana de descarga y ellos seguramente en la de carga y tuvimos un poco más de fuelle. Pero todo cambia cuando empieza la temporada», ha advertido de cara a un curso que se quiere tomar «partido a partido», sin pensar en el anterior y la casi milagrosa salvación en el último partido precisamente contra el Joventut.

«Nos gustaría llegar más aliviados al final de temporada, pero si al final nos tenemos que salvar en el último minuto, pues lo que tenga que venir será. Pero creo que lo mejor es no pensar en eso. Al final, la liga suele ser justa y pone a cada equipo donde se merece. En deporte, mirar a más de tres o cuatro días vista es como mirar demasiado al futuro», ha reflexionado.

Ha añadido que «vamos a pensar partido a partido, el siguiente es en Badalona y luego ya veremos. Lo que tenemos que hacer es intentar aprobar en cada encuentro para ser mejor equipo y estar más arriba en la clasificación».

El Joventut, «seguro que nos tiene ganas»

Sobre el rival, ha reparado en que, aunque «le faltan tres piezas importantes», como los lesionados Ante Tomic, Ferran Bassa y puede que Simon Birgander, el Joventut «ha ganado todos los partidos de pretemporada, menos contra el Barça, y en el último encuentro ganaron de veinte al Unicaja con solvencia».

En ese sentido, ha recordado que Carles Durán tiene a sus disposición «a Pau Rivas, Guillem Vives, Vladimiar Brodziansky, Brandon Paul ... y una de las mejores canteras de Europa». «Está claro que Tomic y Basas son bajas importantes, y Bigander, si no puede estar, pero siguen teniendo buen equipo», ha resumido.

Recordando el último choque de la temporada anterior, ha recordado que el Joventut «seguro que nos tiene ganas», en alusión a una posible revancha, y, sobre la liga Endesa, ha indicado que «todo el mundo ha fichado bien y tiene dos o tres estrellas que pueden decidir los partidos. La diferencia está entre fichar buenos jugadores y hacer un buen equipo», ha diferenciado.

En cuanto al regreso del público a las canchas, ha confiado en que a Miribilla vayan todos los que puedan caber, que «se llene al máximo» el Bilbao Arena. «Que si pueden venir 4.000 vengan 4.000. Y si son 6.000, que vengan 6.000. Que no queden butacas vacías», ha deseado.