Manex Altuna

Marcelino se queda contento con el empate, pero lamenta las dos claras ocasiones falladas

El entrenador asturiano ha destacado que es difícil hacer gol y generar ocasiones al Athletic y ha puesto en valor el trabajo colectivo de todo el equipo en esa faceta.

Joao Félix ha sido expulsado por insultar al árbitro en protesta por este manotazo. (Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Joao Félix ha sido expulsado por insultar al árbitro en protesta por este manotazo. (Pierre-Philippe MARCOU / AFP)

Marcelino ha mostrado su satisfacción por el rendimiento ofrecido por los jugadores del Athletic en el campo del Atlético. Tras recordar el nivel del rival -vigente campeón que se ha reforzado este verano con jugadores como Griezmann-, ha subrayado el gran trabajo defensivo de todo el equipo y ha lamentado no haber acertado en las claras ocasiones que han tenido Williams y Villalibre.

El entrenador asturiano ha incidido en que sin ningún foco de distracción, como ocurrió la temporada pasada con las finales de Copa, su equipo está centrado en el día a día y ha asegurado que están haciendo sobre el campo lo que preparan en los entrenamientos.

En este sentido, ha ensalzado las actuaciones de futbolistas como Lekue y Balenziaga, además de Vivian. Los tres se han asentado en el once en este inicio del campeonato y han vuelto a completar un partido extraordinario.

Los jugadores del Atlético han protestado al árbitro por pitar el final cuando tenían la posibilidad de lanzar una contra. El tiempo de descuento ya se había cumplido y Marcelino ha recordado que la temporada pasada el colegiado dejó seguir y encajaron un gol.

El técnico asturiano ha evitado entrar en polémicas al igual que Simeone. Quizá lo más reseñable de la comparecencia del argentino es que ha dicho que el Athletic está demostrando que va a ser un equipo importante en esta Liga. En la previa también elogió el trabajo de Marcelino, aunque insistió en hablar de ‘El Bilbao’.