NAIZ

Matt Costello (Baskonia): «Ha sido aburrido jugar sin público»

El pívot norteamericano con pasaporte costamarfileño ha apuntado en un vídeo publicado por el club baskonista que «es increíble tener el apoyo» del público gasteiztarra y ha añadido que estar sin ellos «ha sido como jugar en un parque sin público».

Matt Costello pelea por el balón en un partido de Liga ante el Tenerife. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Matt Costello pelea por el balón en un partido de Liga ante el Tenerife. (Raúl BOGAJO/FOKU)

El jugador del Baskonia Matt Costello ha confesado este martes en un vídeo publicado por el club baskonista que «ha sido aburrido jugar sin público» durante el último año y ha agradecido el apoyo de los seguidores baskonistas en el Buesa Arena.

El pívot norteamericano con pasaporte costamarfileño ha apuntado que «es increíble tener el apoyo» del público gasteiztarra y ha añadido que estar sin ellos «ha sido como jugar en un parque sin público».

«Cuando los árbitros pitan algo mal se lo hacen saber, en lugar de que se lo tengamos que decir nosotros. Es genial tenerlos de vuela en el pabellón porque dan vida la juego otra vez», ha agradecido.

Sobre el Mónaco, próximo rival en Euroliga –será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en esta competición–, ha advertido de que «tiene mucho talento» y que cuenta con «muchos jugadores que pueden anotar». «Hay que intentar pararles y hacer que anoten otros», ha señalado convencido.

Respecto al juego de los azulgranas, ha explicado que en ataque tienen que seguir haciendo su juego e «intentar buscar tiros abiertos» porque tienen «grandes tiradores».

«Tenemos que buscar las mejores opciones y así creo que podemos ganar el partido del viernes», ha considerado el interior que se estrena en Euroliga en este curso.

Sin embargo, ha reflexionado y ha señalado que tienen que descubrirse dentro del equipo y saber cómo son unos y otros en la plantilla azulgrana. A su juicio, este es el motivo por el que no tienen malos y buenos momentos tanto en defensa como en ataque.

«Estamos mejorando, tenemos más solidez y aprendemos más cada uno del otro, pero todavía nos queda para saber lo que queremos ser», ha subrayado Matt Costello, que ha celebrado las buenas sensaciones que recibe en el vestuario en este sentido.