NAIZ

El Giro desvela las 7 etapas adecuadas para los velocistas; dos en Hungría, cinco en Italia

La 105ª edición del Giro de Italia que partirá de Hungría el 6 de mayo ofrecerá 7 etapas aptas para los velocistas, según ha desvelado este lunes la organización de la prueba. Las dos primeras tendrán lugar en Hungría, las demás en Italia. 

Tim Merlier ganó con autoridad en la llegada al sprint de Novara en la pasada edición. (Luca BETTINI/AFP)
Tim Merlier ganó con autoridad en la llegada al sprint de Novara en la pasada edición. (Luca BETTINI/AFP)

El Giro de Italia celebrara su 105ª edición el próximo mayo y como novedad, la organización de la prueba ha decidido presentar las etapas según su perfil en días diferentes, no en bloque, como lo hace habitualmente. 

Así pues, esta próxima edición de la carrera italiana que partirá de Hungría el 6 de mayo ofrecerá 7 etapas aptas para los velocistas, según han desvelado este lunes los organizadores.

El Giro de Italia 2022 incluye siete etapas adecuadas para los esprinters, las dos primeras tendrán lugar en Hungría, los demás en territorio italiano.

La primera de ellas será el estreno entre Budapest y Visegrad, con un recorrido de 195 km, con perfil ondulado que atraviesa la llanura al norte de la capital para bordear la frontera eslovaca marcada por el Danubio. Desde el centro de Visegrád habrá un ascenso de unos 5 km al 5% hasta el castillo real donde se premiará con la primera maglia rosa al final de un esprint en la ciudad.

La tercera etapa, el 8 de mayo, será la jornada del Lago Balaron entre Kaposvar y Balatonfured, de 201 km. El paisaje recibe el nombre de Provenza de Hungría y tiene subidas y bajadas de origen volcánico que caracterizan la ruta en esa parte. Últimos 50 km a lo largo de la costa con solo la muy corta rugosidad de la abadía de Tihany. Será el primer esprint del grupo compacto.

Ya en suelo italiano tendrá lugar la etapa entre Catania y Messina, jornada clásica del Giro de Sicilia. Un día para velocistas que presumiblemente verán un esprint grupal compacto al final. Entre Palmi y Scalea se presume el siguiente esprint del Giro 2022, un perfil ligeramente ondulado que no debería evitar la llegada masiva a pesar de un final con subidas y bajadas.

La siguiente opción para los hombres rápidos del pelotón llegará al final del trayecto entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, etapa completamente llana que junto con la tercera será la más larga del Giro con 201 km. La ruta transcurre por caminos rectos y planos hasta llegar a Reggio Emilia para el esprint que promete ser masivo. La etapa entre Sanremo y Cueno, de 157 km pasará por lugares emblemáticos como el Santuario de Vicoforte y Mondovì. Final rápido por la llanura de Cuneo para llegar al esprint final.

El último esprint se espera al final de la etapa entre Borgo Valsugana y Treviso, corta jornada de 146 km. La primera parte será ligeramente ondulada y al final estará el Muro di Ca 'del Poggio para llegar a la llanura de Treviso y afrontar el circuito final antes del esprint final.