NAIZ

Bidasoa quiere consolidar su segunda plaza y Anaitasuna visita la pista imposible del Palau

Bidasoa-Irun recibe al Cuenca –miércoles, 20.30, Artaleku, LaLigaSportsTV– con el objetivo de consolidar la segunda plaza y Helvetia Anaitasuna rinde visita a la inexpugnable pista del Palau –miércoles, 19.00, GolTV–.

Bidasoa va a tener que afrontar una calendario apretado en los próximos días. (Gorka RUBIO/FOKU)
Bidasoa va a tener que afrontar una calendario apretado en los próximos días. (Gorka RUBIO/FOKU)

Consolidar su segunda plaza y mantener la fortaleza de Artaleku es el reto que se marca Bidasoa-Irun, quien recibe a un Incarlopsa Cuenca que todavía no ha visto reflejado ni en juego ni en resultados el nivel de su plantilla, lo que le hace transitar por la zona baja de la clasificación.

Será el primer encuentro ante la afición amarilla de Kauldi Odriozola y Juan Manuel Sierra, una vez hecha pública su decisión de dejar el club expresada la pasada semana, con destino al Nantes francés el primero y la retirada del balonmano profesional del excelente guardameta, que vive una segunda juventud en Irun.

La semana se presenta muy comprimida para un Bidasoa que jugará otro partido liguero en apenas tres días, con el añadido de que será en la cancha del Granollers –el equipo catalán tiene un partido menos– y la segunda posición en juego.

Ello obligará al técnico amarillo, Jacobo Cuétara, a dosificar bien a los suyos, dado que en menos de una semana también tendrán que encarar un nuevo duelo continental, en esta oportunidad ante el potente Toulouse, tras acumular un triunfo y una derrota en el torneo europeo.

El preparador asturiano ha advertido de que «nadie espere un partido fácil, porque Cuenca tiene grandes jugadores y es un rival muy duro que nos va a complicar mucho y necesitaremos el apoyo de Artaleku», a la par que ha dudado de que el parón competitivo les haya podido beneficiar a los suyos.

De cualquier forma, Cuétara sí que ha admitido que «estamos con muchas ganas de afrontar este partido y los siguientes que vienen en esta tanda. Ante el Cuenca va a ser duro, como ya quedó demostrado por los resultados que hemos tenido contra ellos en otras temporadas anteriores», ha remarcado.

Preparados para dar la sorpresa

Ubicado en la zona media de la tabla, Helvetia Anaitasuna ha preparado con mimo su visita al Palau Blaugrana, con la intención de dar la gran campana que sería siquiera puntuar en la cancha del todopoderoso Barcelona, que cuenta con uno de los mejores planteles a nivel mundial.

Necesitará, para ello, de todo su potencial la escuadra navarra, que deberá rendir por encima del cien por cien y seguir contando con el aporte de calidad que le está dando el gran momento de Ander Izquierdo, ahora mismo segundo máximo anotador liguero, con 52 dianas, empatado con el también central del Sinfín, Javier Castro.

A sus 21 años, el magnífico rendimiento del joven jugador iruindarra ya se ha visto recompensado con su reciente convocatoria por parte de la selección española, ya que en este inicio liguero se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato.

Anaitasuna llega a la cita de la pista blaugrana después de caer en La Catedral ante el Frigoríficos Morrazo, rival que consiguió despegarse en el marcador en el último cuarto de hora de un encuentro que se mantuvo muy igualado hasta que llegó dicha fase.