NAIZ

Se aplaza el partido de Anaitasuna ante Sinfín de este próximo sábado por el coronavirus

El encuentro que este próximo sábado debía disputar Helvetia Anaitasuna en la cancha del Unicaja Banco Sinfín ha quedado aplazado como consecuencia de los casos de coronavirus que afectan a la plantilla blanquiverde, seis hasta el momento.

Ya son dos los encuentros que se ha visto obligado a aplazar Anaitasuna por culpa del coronavirus. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Ya son dos los encuentros que se ha visto obligado a aplazar Anaitasuna por culpa del coronavirus. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano acaba de comunicar a Anaitasuna que el encuentro que debía jugar este próximo sábado en la pista del Sinfín ha quedado pospuesto a otra fecha a causa de los episodios de coronavirus que afectan a la plantilla navarra, con seis jugadores afectados hasta el momento.

Dicha cifra está a la espera de comprobar si se ve aumentada después de que el Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa realizase pruebas PCR a todo el plantel durante la tarde del lunes y la mañana de este martes.

Se trata del segundo encuentro consecutivo aplazado para el equipo dirigido por Quique Domínguez, que el pasado sábado tampoco pudo medirse al Antequera al conocerse el viernes por la tarde que tres jugadores habían contraído la enfermedad.

Posteriormente, se sumaron otros dos componentes del vestuario al dar positivo los test de antígenos a los que se sometieron el domingo, mientras que en el día de ayer se dio a conocer un nuevo episodio. Queda pendiente por saber el resultado de una prueba PCR a un último jugador.

El Comité de Competición ha tomado la decisión incluso antes de que Anaitasuna le haya enviado el informe médico con la actual situación sanitaria del equipo navarro e insta a ambos clubes a que se pongan de acuerdo antes del martes, día 23, a las 12.00 para fijar la nueva fecha.

Se da la circunstancia de que este es el segundo episodio de extensión masiva de la Covid-19 en el conjunto iruindarra, después del que se produjo a comienzos del presente año y que también obligó a aplazar varios encuentros ligueros.