NAIZ

Helvetia Anaitasuna no dispone de ninguna opción en su visita al Logroño (28-24)

Helvetia Anaitasuna no ha dispuesto de ninguna opción para sacar algo positivo de su visita a la cancha del Logroño, que ha dominado el encuentro de principio a fin, con la escuadra navarra siempre a remolque en el marcador.

La complicada salida de Helvetia Anaitasuna a Logroño se ha saldado con derrota. (Idoia ZABALETA/FOKU)
La complicada salida de Helvetia Anaitasuna a Logroño se ha saldado con derrota. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Ya sabía de antemano Anaitasuna que era una de las salidas más complicadas y ese temor se ha acabado confirmando en la pista de un intratable Logroño que ha marcado el ritmo que más le ha convenido y llevado el control del luminoso en todo momento.

Desde el principio ha sido así. Los anfitriones se han puesto rápido con un 4-1 favorable, gracias a su gran defensa, contra la que se han chocado buena parte de los ataques navarros, y también el acierto ofensivo local, que ha puesto tierra de por medio a las primeras de cambio.

Durante muchos minutos, los de Quique Domínguez se han visto claramente desbordados, pero cerca del ecuador del primer tiempo han comenzado a atacar con una mayor decisión, siendo una de sus mejores fases del encuentro, permitiendo un esperanzador acercamiento en el marcador (7-5).

Sin embargo, no ha habido continuidad a esa dinámica, hasta el punto de que el Logroño ha vuelto a protagonizar un nuevo arreón, que se ha reflejado en un 13-7 en el marcador (m.23), una brecha tan grande que casi se podría decir que ya había dejado ventilado el envite.

Desde ese momento, el cuadro local se ha dedicado a administrar su renta, que apenas ha podido enjugar un Helvetia Anaitasuna siempre a remolque, pese a que la diferencia se ha reducido ostensiblmente al descanso (17-13).

Los blanquiverdes han buscado darle un ritmo más elevado tras el receso, pero el buen nivel de Jorge Pérez en la portería riojana ha impedido que ellos tuviese su reflejo en el electrónico, hasta el punto de que ha ocurrido justo lo contrario y el Logroño ha vuelto a abrir un nuevo abismo (21-14).

Con semejante diferencia, los anfitriones han jugado con mucha más tranquilidad, mientras Anaitasuna no solo no ha encontrado el camino oportuno para recortar la distancia, sino que esta se ha marchado a cotas elevadas (27-19).

Únicamente en el tramo final el Logroño ha bajado el pistón y permitido que los de Quique Domínguez consiguiesen un resultado mucho más decoroso, quedando en la misma distancia que al descanso (28-24).

FICHA DEL PARTIDO:

28.- Logroño La Rioja (17+11): Jorge Pérez (p), Javier Rodríguez, Ángel Rivero (6), Antonio Serradilla (2), David Cadarso (1), Ismael El Korchi (4), Mario Dorado (1p), Markelau (p), Oleg Kisselev (2), Leonardo Dutra (3),Tomás Moreira (1), Eduardo Ortiz, Leonardo Almeida (1), Agustín Casado (6), Álex Rubiño (1) y Ernesto Goñi.

24.- Helvetia Anaitasuna (13+11): Juan Manuel Bar (p), Álvaro Gastón (3, 2p), Martín Ganuza (2), Carlos Chocarro, Juan Del Arco (1), Bonano, Adrián Ortiz, Eduardo Fernández, Ibai Meoki (1), Héctor González (6), Martxel Agorreta (2), Xabier Etxeberría, Aitor García (3), Marcos Cancio (p), De Souza (4, 2p) y Aitor Domingo (2).

Parciales: 4-1, 4-3, 8-5, 10-7, 14-8, 17-13 (descanso); 18-13, 21-15, 25-16, 27-19, 27-21 y 28-24 (final).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Han excluido dos minutos a los jugadores del Logroño Javier Rodríguez, Oleg Kisselev e Ismael El Korchi; y Héctor González, Aitor García y Nicolás Bonano, del Anaitasuna.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el partido de la decimocuarta jornada de LIga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.