
El Govern ha presentado este martes una querella ante el Tribunal Supremo contra el líder del PP, Pablo Casado, por decir que en Catalunya los profesores tienen «instrucciones» de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.
Lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha acusado a Casado de mentir con estas declaraciones y de acusar a los profesores catalanes de ser responsables de delitos de «incitación al odio y a la violencia».
«Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y si se traspasan encontrarán al Govern de la Generalitat combatiéndolas», ha asegurado.
Cabe recordar que el fin de semana, en el transcurso de una marcha multitudinaria en defensa de la inmersión lingüística, Jordi Sànchez (JxCat) emplazó al presidente del PP a que retire «sus amenazas y sus mentiras» sobre la escuela catalana, un mensaje también compartido por En Comú Podem, que a través de su líder parlamentaria, Jéssica Albiach, denunció «las mentiras y las barbaridades» de Casado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
