
Los nuevos casos de coronavirus registrados en Nafarroa bajan de la cota de 2.000, según datos del Gobierno navarro. Concretamente, se sitúan en 1.964 frente a los 3.245 que hubo la víspera tras las últimas actualizaciones. Una vez más, nos encontramos ante el efecto provocado por los días no laborables, cuando se hacen menos pruebas. Este dato se refiere a las infecciones registradas el sábado. Un fenómeno similar ocurrió el día de Reyes, cuando este parámetro descendió a 2.020. Pese al descenso, se trata del peor dato registrado en un sábado. Se han realizado 3.911 pruebas, que son más que las 3.082 o 1.993 realizadas los días previos, pero lejos de las 7.068 que se llevaron a cabo el 5 de enero.
La positividad es del 51,7%, según los datos ofrecidos por el Gobierno navarro. En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos y en el ámbito hospitalario ha habido 25 ingresos en Osasunbidea, cinco de ellos en la UCI. En total, hay 227 personas hospitalizadas (seis más que el día anterior), 30 de ellas en la UCI (tres más que la jornada precedente).
Por municipios o zonas básicas de salud, las más afectadas son Bigarren Zabalgunea de Iruñea con 82 casos, seguida de Arrotxapea con 74, la Txantrea y Sarriguren con 63 y Burlata con 62.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
