NAIZ

Zuazo quiere impedir que la eliminatoria ante el Málaga quede resuelta en Lasesarre

Zubileta Evolution Zuazo intentará ante Costa del Sol Málaga –Lasesarre, miércoles, 20.20– que la eliminatoria copera quede abierta para el partido de vuelta, después de la superioridad que el cuadro andaluz mostró en Liga en la cancha barakaldarra.

Zuazo intentará sujetar a las individualidades del Málaga.
Zuazo intentará sujetar a las individualidades del Málaga. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Repite visitante en Lasesarre respecto al último compromiso oficial que protagonizó Zubileta Evolution Zuazo en su cancha. De nuevo, Costa del Sol Málaga será el rival, aunque en esta ocasión en el encuentro de ida de la eliminatoria copera que mide a vizcainas y andaluzas.

La superioridad que mostraron las visitantes en el precedente liguero de hace apenas diez días (vencieron 19-27) deja el objetivo de las de Joseba Rodríguez en intentar que el pase quede abierto para el partido de vuelta a disputar en tierras malagueñas.

La mejor noticia es que a Zuazo le siguen respetando las lesiones –excepción hecha de Puigbó– y también la pandemia, lo que le permite al técnico local más opciones desde el banquillo, habida cuenta de que alguna de sus jugadoras han dispuesto ahora de margen para recuperar la forma idónea.

Todo hará falta para plantarle cara a un adversario que dispone de plenas garantías en la portería y una férrea defensa, a lo que hay que sumar toda una pléyade de individualidades que le permiten desequilibrar tanto por los extremos como por el centro del ataque.

Parar dicho bloque sin fisuras, así como su contragolpe, arma letal con la que el Málaga fundió a Zuazo en el envite liguero, es una de las metas que se marca la escuadra vasca. «Nos dominaron en el juego y el marcador, incluso rotando jugadoras cuando se iban en el electrónico», ha admitido Rodríguez.

«Buscamos, por tanto, no repetir las situaciones que les dejaron contragolpear con facilidad. Tenemos que hacer el repliegue defensivo más rápido para evitarlo. Esa es la clave para no recibir goles a la contra y debemos intentar llevarle a un juego estático, como ante Bera Bera», ha expuesto.

El técnico del conjunto vizcaino ha añadido que también es necesario «mejorar la efectividad ofensiva, que estuvo baja en liga», un aspecto complicado por la gran efectividad de las guardametas rivales. «Debemos ganar en concentración y confianza si queremos ganar. Esas son las claves para intentar dejar la eliminatoria abierta de cara al objetivo de meternos en la fase final copera», ha concluido.