Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Finalmente Zuazo no puede obrar el milagro, pero le planta cara al Málaga (26-25)

Zubileta Evolution Zuazo ha quedado eliminado de la Copa, pero lo ha hecho con mucho orgullo, plantándole cara al Málaga. Las pupilas de Joseba Rodríguez no han estado acertadas en los penaltis, algo que ha afectado al marcador final.

Como en Lasesarre, Zuazo también ha plantado cara al Málaga en su pista.
Como en Lasesarre, Zuazo también ha plantado cara al Málaga en su pista. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Se sabía que era muy complicado darle la vuelta en el pabellón Ciudad Jardín, pero pese a ello, Zubileta Evolution Zuazo ha peleado creyendo en el milagro, que finalmente no se ha cumplido, entre otras cosas porque han estado fallones en los penaltis y en algunas ataques que han podido variar el rumbo del partido.

Un parcial de 6-0 en los últimos minutos de la primera parte ha terminado de confirmar lo complicado de la empresa y desbaratar un buen inicio de Zuazo que, durante muchos minutos, ha mantenido un luminoso igualado e incluso ponerse con mínima ventaja por delante varias veces.

Las de Joseba Rodríguez han cumplido durante ese tramo con las consignas de su técnico en la previa y han llevado a cabo ataques de corta duración, dándole ritmo ofensivo. Sin embargo, no han estado tan acertadas desde los siete metros, materializando solo uno de cuatro intentos, lo que les ha acabado penalizando a medida que ha avanzado el choque.

Porque de un esperanzador 8-9 superado el ecuador de ese primer periodo se ha pasado a un 14-9 en el minuto 26, merced al parcial 6-0 local ya mencionado. Una notable diferencia que, tras tiempo muerto solicitado por su entrenador, Zuazo ha reducido al descanso a tres dianas (14-11).

No ha permitido el Málaga que en los minutos inmediatamente posteriores al receso Zuazo se acercase en el electrónico. De hecho, ha abierto una brecha de cinco dianas (21-16) en el minuto 47, algo que tenía toda la pinta de finiquitar el duelo y la eliminatoria.

Sin embargo, el cuadro barakaldarra no ha bajado los brazos en ningún momento y ha enjugado esa distancia a falta de algo más de cinco minutos para la conclusión (23-23). Ciertamente era difícil devolver los tres goles de la ida, pero se ha intentado, aunque las visitantes se han vuelto a encontrar con los mismos déficits, ataques infructuosos y lanzamientos desde siete metros no transformados.

A la vista de las apreturas, las anfitrionas han apretado de nuevo el acelerador para poner tierra de por medio hasta derivar en el 26-25 final. Al menos, Zuazo ha dejado patente que puede competir ante contrincantes a priori de mayor nivel, lo que le vendrá muy bien para lo que resta de competición liguera.