Manex Altuna

Hugo Guillamón y Cillessen se pierden las semifinales de Copa en San Mamés

Baja importante para el Valencia, el medio centro defensivo nacido en Donostia y que también puede jugar de central se ha quedado fuera de la convocatoria.

Hugo Guillamón se rompió la nariz en el partido de Liga ante la Real.
Hugo Guillamón se rompió la nariz en el partido de Liga ante la Real. (José JORDÁN | AFP)

Bordalás no podrá contar con Hugo Guillamón en San Mamés. El futbolista nacido en Donostia suele jugar de medio centro defensivo en el esquema del técnico del Valencia. También puede actuar en el eje de la defensa, pero esta temporada se ha hecho con el puesto en el centro del campo.

A sus 22 años y con contrato hasta 2023, hace unas campañas sonó como futurible en el Athletic. Guillamón se rompió la nariz tras chocar contra Mikel Merino en el partido de Liga ante la Real. Fue operado el lunes y se especuló con que iba a forzar para estar en San Mamés.

Sin embargo, no ha viajado con el equipo tras completar la sesión matinal de activación. El Valencia no ha comunicado la convocatoria definitiva para el partido de ida, pero Guillamón ni Cillessen han formado parte de la expedición.

El portero holandés ha estado lesionado las últimas semanas y, aunque ya está recuperado, no ha viajado con el equipo. El domingo en Liga fue titular el georgiano Mamardashvili y hasta ahora el que ha jugado en Copa ha sido Jaume Domenech.

Un centenar de aficionados del Valencia ha despedido a su equipo antes de partir rumbo a Bilbo. El brasileño Gabriel Paulista acompaña al equipo, pero sigue estando lesionado. Bordalás comentó que el centrocampista serbio Uros Racic no entrenó por precaución el día anterior y también es duda hasta última hora por unas molestias. Ilaix Moriba, que acaba de llegar en el mercado de invierno, sería titular en el medio campo acompañando a Soler. Bryan Gil, ex del Eibar y que también acaba de incorporarse al Valencia desde el Tottenham, también apunta a salir de inicio.

El once del Valencia en San Mamés podría ser el siguiente: Jaume Domenech; Thierry, Diakhaby, Alderete y Gayá; Foulquier, Carlos Soler, Ilaix Moriba, Bryan Gil; Hugo Duro y Guedes.