
Un museo ruso ha revelado que uno de sus guardias de seguridad destrozó una pintura de vanguardia de principios del siglo XX al dibujar los ojos en el trabajo de una estudiante del maestro del suprematismo Kasimir Malevich.
El incidente tuvo lugar en diciembre de 2021 y se trata de una obra de Anna Leporskaia, pintora y decoradora del siglo pasado, expuesta en el centro Yeltsin de Ekaterimburgo, una ciudad de los Urales.
Titulada 'Las tres figuras', esta obra de la década de 1930, asegurada por 75 millones de rublos (aproximadamente 880.000 euros), representa personajes sin rostro. En dos de ellos, el portero dibujó unos ojos con un bolígrafo.
El director interino del Centro Yeltsin, Alexander Drozdov, afirmó en una reunión el pasado lunes que la adición fue hecha por «un empleado de una empresa de seguridad privada» con la que el museo tenía un contrato.
Drozdov agregó que la compañía de seguros y el director de la prestigiosa Galería Tretyakov de Moscú, que prestó el cuadro, fueron informados «inmediatamente». La pintura fue desmantelada y devuelta a Moscú, donde ha sido completamente restaurada.
Según la prensa local, era el primer día del guardia de seguridad en cuestión y se desconocen sus motivos. Se enfrenta a una multa o hasta tres meses de prisión. La policía ha abierto una investigación por «vandalismo».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
