Óscar y taifas
Que la Academia de Hollywood anda en busca y captura de nuevas generaciones que se enganchen a su gala de los Óscar no es ninguna novedad. Ahora, los académicos han sacado de su chistera la idea de delegar en el público una votación vía Twitter que reconocerá a la película que más coranzoncitos haya cosechado.
Esta apertura de fronteras en el universo virtual certifica el gran peso adquirido por un universo que es capaz de triturar o ensalzar cualquier tipo de producción.
A nadie se le escapa que dicha decisión viene fundada en la idea de otorgar mayor protagonismo a los blockbusters, como las franquicias de Marvel, DC y Star Wars, las cuales compiten en un territorio asociado a filmes de autor o independientes.
El problema radica en que internet es un auténtico reino de taifas, de gustos muy volátiles y en muchas ocasiones inspirados por las propias compañías.
Hoy en día, a estos gigantes les resulta mucho más rentable comprar mediante viajes y sumas considerables el criterio de creadores de contenidos de internet o influencers y tan solo por el hecho de que tras ellos hay millones de seguidores.
Recientemente, Amazon contrató a influencers que o bien desconocían a Gandalf o habían reconocido su aburrimiento con ‘El señor de los anillos’ para su promoción de ‘Los anillos de poder’.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

