
Estrenada oficialmente en Venecia y Zinemaldia, ‘Competencia oficial’ es una comedia ácida escenificada en la trastienda de un rodaje. Dicho proyecto arranca cuando un empresario, que busca perpetuarse a través de una película, contrata los servicios de una celebérrima cineasta (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: un actor de Hollywood (Antonio Banderas) y un actor radical de teatro (Óscar Martínez).
Dos leyendas de la interpretación de caracteres diametralmente opuestos que serán puestos a prueba a través de una serie de secuencias cada vez más excéntricas establecidas por la cineasta.
Tras compartir secuencias en películas de Pedro Almodóvar como ‘Dolor y gloria’ y ‘Los amantes pasajeros’, Cruz y Banderas vuelven a coincidir encarnando a dos personajes estrafalarios que bordean lo guiñolesco.
‘Competencia oficial’ ha sido dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, dos autores que hasta el momento habían dirigido cuatro películas: ‘El artista’, ‘El hombre de al lado’, ‘Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo’ y ‘El ciudadano ilustre’. Con este último filme cosecharon, entre otros galardones, el premio del Jurado Joven y al Mejor Actor para Óscar Martínez en el Festival de Venecia.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

