NAIZ

Anaitasuna vuelve a la senda del triunfo asaltando la pista del Torrelavega (32-36)

Los iruindarras han logrado la primera victoria del año en un partido en el que se han mostrado muy sólidos en defensa y ataque y han dominado el partido prácticamente de principio a fin.

Anaitasuna por fin ha podido disfrutar de su primera victoria en 2022. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Anaitasuna por fin ha podido disfrutar de su primera victoria en 2022. (Andoni CANELLADA / FOKU)

Tarde, pero ha llegado. La primera victoria del año para Helvetia Anaitasuna ya está en el bolsillo. Los navarros han pasado por encima de un Bathco BM Torrelavega (32-36) que ha vuelto dos meses después al Vicente Trueba, pero han sido los iruindarras quienes han asaltado a la pista.

Los locales han llevado la iniciativa en el marcador en el inicio del partido. Pero con el paso de los minutos Anaitasuna se ha ido encontrando más cómodo, liderado en ataque por un acertado Chocarro, y al llegar al ecuador de la primera mitad ha conseguido una pequeña renta de dos goles (9-11).

El equipo de Álex Mozas ha vuelto a poner las tablas en el electrónico pero en los últimos minutos de la primera parte el Helvetia Anaitasua ha aprovechado varios errores en ataque de los locales para montar rápidos contraataques irse al descanso por delante (14-17).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto navarro no ha bajado sus prestaciones y en los primeros compases de la segunda mitad ha llegado a ampliar su ventaja a cinco goles (18-23).

Lejos de mejorar la situación para los intereses del Bathco BM Torrelavega, el partido cada vez se ha ido decantando más para el lado visitante que, poco a poco, aumentaba la diferencia (21-28).

El conjunto torrelaveguense ha tratado de maquillar el resultado en los últimos minutos pero los navarros finalmente se han alzado con el triunfo con el definitivo 32-36.

FICHA DEL PARTIDO:

32- Bathco BM Torrelavega (14+18): Elcio (p), Jorge Prieto (1),Fabri Casanova (5), Isi Martínez (2+6p), Porras (3), Alonso Moreno (4) y Facundo Cangiani (3) -siete inicial-. Murillo Araújo (p), Borja Lombilla, David García, Dani Serrano (2), Leo (1+1p), Dusan Trifkovic, José Carlos Hernández (3), Jaime Gallego (1), Nico Colunga (-) y Martí Villoria.

36- Helvetia Anaitasuna (17+19): Juan Bar (p), Chocarro (6+2p),Del Arco (4), Bonanno, Aitor García (5), Edu Fernández (4) y Redondo(2) -siete inicial-, Cancio (p), Bazán (4), Ganuza (2), Etxeberria (3), Héctor González, Arthur De Souza (1+1p), Meoki (2) y Gastón.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 9-11, 11-12, 12-13, 14-17 (descanso), 17-21, 18-23, 21-28, 24-31, 28-34 y 32-36 (final).

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Han excluido dos minutos a Leo y Jaime Gallego del Bathco BM Torrelavega y a Bazán (2), Héctor González y Etxeberría del Helvetia Anaitasuna. Han mostrado cartulina amarilla a Edu Fernández del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 900 espectadores.