Athletic y Sevilla buscan el billete a cuartos

La tercera ronda de Copa se disputará entre este martes y el jueves. Las rojiblancas, que llegan tras eliminar al Racing, reciben mañana al Sevilla (21.00). La Real, que entra directamente en octavos, visitará al Villarreal el miércoles (18.00).

El Athletic superó al Racing en la ronda anterior, con una goleada que arrancó con el gol de Nekane.
El Athletic superó al Racing en la ronda anterior, con una goleada que arrancó con el gol de Nekane. (Athletic Club)

Concluido el largo parón internacional de febrero, entre mañana y el jueves se disputa la tercera ronda de Copa, correspondiente a los octavos de final y ya con todos los equipos de Primera en juego, salvo Alavés y Eibar que, lamentablemente, cayeron en la eliminatoria anterior. La superó el Athletic, que mañana se enfrenta al Sevilla y, junto al resto de equipos que acabó la pasada Liga en las ocho primeras posiciones, comienza su participación la Real, que visitará el miércoles al Villarreal.

Lezama acoge el duelo entre rojiblancas y andaluzas. El horario, las 21.00 (Teledeporte), no es bueno pero el club intenta mitigar sus efectos con autobuses gratuitos de ida y vuelta desde San Mamés. Quien quiera apuntarse, tiene de plazo hasta mañana a mediodía en la web del club. Iraia Iturregi también recuerda que su equipo «va a agradecer mucho» la presencia de aficionados. «El factor campo puede marcar la diferencia», asegura.

Y es probable que tenga razón porque el encuentro se prevé intenso e igualado, como ya lo fue su duelo liguero de la primera vuelta, que acabó sin goles y con reparto de puntos. «Creo que la eliminatoria está al 50% –adelanta la entrenadora rojiblanca–. El Sevilla tiene muchas fortalezas y se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Y los equipos de Cristian Toro, al que he tenido la oportunidad de enfrentarme muchas veces como jugadora y ahora como entrenadora, son equipos que compiten muy bien en partidos de este tipo. No sé si nos vamos a encontrar un partido de muchos o pocos goles, aunque por los datos y por lo visto hasta ahora no creo que sea un partido de excesivos goles, por lo que es importante, más que en otros partidos, intentar mantener la portería a cero. Y luego, evidentemente, salir muy bien los primeros minutos, intentar jugar lo máximo posible en el campo del rival y lo que decimos siempre, estar acertadas en las ocasiones que tengamos porque la diferencia suele estar ahí entre equipos que somos parejos en cuanto a nivel, en quien esté más acertado en esas ocasiones de área, tanto rival como propia».

Iturregi espera, en definitiva, «una eliminatoria a cara de perro entre dos equipos que compiten muy bien» y a la que el Athletic llega con el respaldo de las dos semanas de parón que han venido «bien para descansar físicamente y mentalmente» pero también para trabajar en la mejora del equipo a través del enrenamiento. «Se agradece porque después de un mes casi sin entrenar porque compites continuamente, el equipo tiene que hacer mejoras y el entrenamiento te da eso», explica la técnica vizcaina, que recupera a Yulema Corres para la cita pero mantiene las bajas de Naroa, Istillart, Monente y Unzue, lesionada durante el encuentro frente al Barcelona.

También mañana, el telón de esta tercera eliminatoria, lo levantará el duelo entre el Alhama de Murcia de Maialen Naberan y el Real Madrid (19.00). El miércoles llegará el turno de la Real, que visitará al Villarreal. Todos los partidos podrán verse en directo a través de Teledeporte.

Copa - Octavos de final (partido único)

Martes, 1
Alhama de Murcia - Real Madrid (19.00)
Athletic - Sevilla (21.00)
Miércoles, 2
Valencia - Granadilla (14.00)
Rayo Vallecano - Barcelona (16.00)
Villarreal - Real Sociedad (18.00)
Jueves, 3
Betis - Levante (15.00)
Espanyol - Madrid (17.00)
Sporting de Huelva - Atlético de Madrid (19.00)