NAIZ

Helvetia Anaitasuna le echa suspense, pero consigue batir a Valladolid (33-32)

Los pupilos de Quique Domínguez han sufrido más de la cuenta ante uno de los últimos clasificados de la Liga Asobal, que además ha dispuesto de la posesión para empatar. Por fortuna, los iruindarras han n logrado encadenar su segundo triunfo y se sitúan en la séptima plaza liguera.

Ibai Meoki, uno de los destacados del triunfo de Anaitasuna.
Ibai Meoki, uno de los destacados del triunfo de Anaitasuna. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Helvetia Anaitasuna ha vencido al Recoletas Atlético Valladolid con mucho sufrimiento como ddenota el 33-32 final para sumar su segunda victoria consecutiva que le afianza en los puestos altos de la Liga Asobal a costa de un rival que sigue inmerso en la lucha por la salvación.

El cuadro pucelano se ha presentado en Iruñea con la necesidad de sumar una victoria que le sacase de los puestos descenso. Así, el choque ha arrancado con un buen porcentaje anotador hasta que la dureza y la seriedad defensiva se ha acabado imponiendo sobre los ataques.

Los errores se han ido sucediendo en ataque y en defensa. A los 20 minutos, Anaitasuna se ha puesto por delante por primera vez gracias al tanto de Antonio Bazán. Los de Quique Domínguez se han valido de esa pequeña ventaja para abrir brecha se ha ido ensanchando hasta el final de la primera mitad con el 16-13 en el marcador.

Arthur y Juan del Arco han sido los principles anotadores iruindarras en la reanudación, pero los goles de Ramos y Jorge Serrano han mantenido a los castellanos a la estela navarra en todo momento, aunque los locales han contado con varios goles de Chocarro o Meoki que al final han valido su peso en oro.

Lógicamente, la tensión y la emoción se ha hecho sentir en los últimos minutos. Anaitasuna no ha rematado el choque con suficiente antelación y Valladolid se ha ido acercando a su oponente para poder dar un susto. El conjunto vallisoletano, de hecho, ha tenido la última posesión para empatar el partido, pero el cuadro local y el empuje del polideportivo «Anaita» han defendido con el alma para poder mantener los puntos en casa.

Después de este resultado, los de Quique Domínguez suman 19 puntos y saltan a la séptima plaza, empatados con Benidorm y Cuenca.

FICHA DEL PARTIDO

Anaitasuna: Juan Bar; Redondo (1), Edu (4), Meoki (5), Aitor García (2), Juan del Arco (5), Ganuza (2) –siete inicial–, Bazán (1), Etxeberria (1), Héctor González (-), Cancio (-), Chocarro (5), Arthur (5), Bulkin (-), Bonanno (2), Ortiz (-).

Valladolid: César; Serrano (10), Miguel Martínez (7), Fischer (-), Patrianova (2), Ramos (4), Méndez (3)- siete inicial- Daniel Pérez (2), Pisonero (-), Martínez Lobato (2), Rosell (-), Miguel Camino (2), Lamariano (-), Basualdo (-), Pascual (-), Freita (-).

Parciales: 3-4, 4-5, 7-8, 10-9, 13-10, 16-13 (descanso), 20-18, 23-22, 28-24, 31-28, 32-30, 33-32 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Han excluido a Arthur, Aitor García, Bazán, Chocarro, Bonanno por parte de los iruindarras. A Méndez por parte del equipo vallisoletano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 550 espectadores.