Manex Altuna

La Asamblea para crear una grada popular en San Mamés se celebrará el 7 de abril

El palacio Euskalduna acogerá la cita impulsada con el respaldo de más de 2.400 socios a partir de las 19.15 de la tarde del jueves previo a la Semana Santa.

Pancarta de la iniciativa San Mamesen Orroa que impulsó la recogida de firmas en el partido ante el Cádiz. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Pancarta de la iniciativa San Mamesen Orroa que impulsó la recogida de firmas en el partido ante el Cádiz. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El Athletic ha comunicado esta tarde la fecha, hora y lugar en el que se celebrará la Asamblea extraordinaria convocada para tratar la creación de una grada popular en San Mamés. La cita es el próximo 7 de abril, jueves, en el palacio Euskalduna de Bilbo.

El cónclave ha sido promovido por la iniciativa San Mamesen Orroa, que ha conseguido aglutinar el respaldo de numerosos grupos y peñas rojiblancas. Cuenta con el respaldo de las firmas de más de 2.400 socios que han sido validadas por el club.

El objetivo es unificar detrás de la portería del fondo norte las actuales zonas de animación junto con los jóvenes abonados. En la Asamblea se preguntará a los compromisarios si respaldan la creación de una grada popular y después se planteará la elección entre el proyecto «revisado» de la Junta de Elizegi y la propuesta alternativa para conformar una grada en todas las localidades de la tribuna norte baja que conllevaría la reubicación de todos los socios por orden de antigüedad.

El proyecto presentado en 2020 por la actual Junta fue rechazado por los compromisarios con un escaso margen de apenas 9 votos. En aquella Asamblea, marcada por el rechazo a las cuentas de Elizegi, 339 votaron a favor, 348 en contra y 41 en blanco. La Junta presentará su nueva propuesta antes del cónclave en el que están llamados a participar 1.200 socios compromisarios.

El Athletic ha confirmado el orden del día de la Asamblea extraordinaria y ha señalado que las urnas se abrirán a partir de las 20.30 horas y se cerrarán transcurrido un tiempo prudencial desde las intervenciones de los socios.