
El pasado jueves, Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno navarro, lograba que el Parlamento navarro diese el visto bueno a la controvertida ley del PAI. Para ello, el PSN aceptó las enmiendas presentadas por Navarra Suma para lograr el apoyo de la coalición derechista, mientras todos sus socios de gobierno y presupuestarios (Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, EH Bildu e I-E) y la mayoría sindical lo rechazaban alertando de sus efectos y de la inseguridad jurídica.
Dos días después, el Comité Local de Tutera del PSN ha nombrado a Gimeno secretario general de la agrupación. «El PSN-PSOE Tudela destaca el respecto institucional y apuesta por dejar a un lado la confrontación política porque solo así, desde la suma de ideas y propuestas, es posible actuar a favor del beneficio del conjunto de vecinos y vecinas de Tudela», señala el partido en una nota.
Curiosamente, a lo largo de toda esta semana, Gimeno ha tenido que hacer frente a las acusaciones de falta de diálogo y de negociación durante la tramitación del PAI por parte de partidos y sindicatos.
«Los socialistas consideran esencial mantener una actitud proactiva y de escucha permanente para seguir impulsando Tudela. Y eso, reconocen, pasa por el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de Navarra», añade la nota del PSN.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


