
El derribo del hotel Carioca de Berriozar ha comenzado esta semana. Cuando concluyan las obras, este espacio albergará una plaza y 56 viviendas.
De este modo, se logrará una de las aspiraciones del Ayuntamiento de Berriozar, que inició el proceso en la pasada legislatura. El alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu), explicó el proyecto a IRUINDARRA en 2019.
El hotel Carioca estuvo dedicado a la prostitución durante sus últimos años de actividad y se ubicaba en una de las zonas más céntricas de Berriozar, obstaculizando el desarrollo urbanístico del municipio. En la zona se encontraba también una gasolinera que ha sido desplazada a un polígono. En el cruce de las avenidas de Gipuzkoa y Berriozar se construyó una rotonda y se colocó un monumento en recuerdo a los fugados de Ezkaba.
Tanto la gasolinera como el edificio del hotel Carioca se remontan a la década de 1950, en una época en la que Berriozar todavía pertenecía a la Cendea de Antsoain y sus habitantes eran muchos menos que los tiene actualmente.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
