NAIZ

La despedida de Oier, abierta al público, y Osasuna informa de 1,6 millones de pérdidas

El acto de despedida de Oier será abierto al público –El Sadar, jueves, 18.00–, mientras que Osasuna también ha informado de que el club cerró el pasado diciembre con unas pérdidas de 1,6 millones de euros.

Este será el póster de Oier que se entregará de manera gratuita a los aficionados que acudan a El Sadar.
Este será el póster de Oier que se entregará de manera gratuita a los aficionados que acudan a El Sadar. (OSASUNA)

Osasuna celebrará este jueves el acto de despedida de su capitán, Oier Sanjurjo, a las 18:00 y estará abierto al público. Los aficionados que deseen asistir al mismo podrán hacerlo a partir de las 17:15 por las puertas 2, 3, 27 y 28 (rojas), las cuales dan acceso a la grada de Preferencia y están situadas en la calle Eladio Cilveti, según ha informado el club.

El acto se desarrollará sobre el terreno de juego del estadio, frente a la grada de Preferencia, con el objetivo de que la visibilidad sea la idónea para el mayor número posible de personas. Después de este, el sexto jugador con más partidos oficiales de la historia con la camiseta de Osasuna comparecerá en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Tanto el acto abierto a la afición como la rueda de prensa serán emitidas en directo por los canales de comunicación del la entidad rojilla. Este acto se celebrará tres días antes de su último partido con Osasuna ante el Mallorca, cuando el capitán también tendrá la oportunidad de despedirse del osasunismo.

Los asistentes al homenaje podrán llevarse de recuerdo, de forma gratuita y hasta agotar existencias, un póster en el que se muestra la imagen del lizartarra aupado por sus compañeros después de marcar en el último partido disputado en El Sadar ante el Getafe. El póster estará encabezado por el lema “Un capitán de leyenda- Gure kapitain mitikoa”. El mismo podrá obtenerse en el acceso al estadio.

También habrá pérdidas en junio

Osasuna ha informado que cerró el pasado diciembre con unas pérdidas de 1,6 millones de euros después de impuestos. El problema es que también se prevé que haya balance negativo en junio. Al parecer, los clubes no percibirán el 100% de los ingresos televisivos, «debido a a un menor rendimiento del canal de hostelería por culpa de la pandemia y a problemas de impago con el operador principal en China», según ha transmitido la entidad rojilla vía LaLiga. Estas dos circunstancias «extraordinarias» reducirán los ingresos previstos por Osasuna en unos 2,6 millones.

Por contra, según explica el club navarro en una nota, «el importe neto de la cifra de negocio del club ha aumentado cinco millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior, notándose de forma muy favorable tanto el esfuerzo comercial como las posibilidades que ofrece El Sadar tras la reforma y el fin de la pandemia». Osasuna estima en alrededor de un millón de euros el impacto que ha tenido la pandemia en los primeros meses de la competición, sobre todo por la menor recaudación en taquillas.

Del mismo modo, la entidad rojilla avanza que se ha reducido la deuda neta en estos primeros seis meses de la temporada. Así, refleja que en junio de 2021 dicha deuda se situaba en 56,8 millones, mientras que en diciembre dicha cantidad se había reducido a los 54 millones.

Asimismo, la auditoría, que se puede consultar y descargar de la web de Osasuna, refleja que desde enero se han recibido 17,7 millones procedentes del acuerdo de CVC con LaLiga para la puesta en marcha del denominado Plan Impulso. Entre los próximos junio y julio se recibirá también la cantidad de 8,4 millones.

El Mallorca recibe 2.000 peticiones

El Mallorca ha confirmado que ha recibido 2.000 solicitudes para participar en el sorteo ante notario del viaje a Iruñea y la entrada al estadio de El Sadar, escenario del partido de la última jornada en el que los bermellones se juegan el ser o no ser en la máxima categoría.

La entidad balear costeará el 75 por ciento del desplazamiento a la capital navarra a 484 aficionados, que podrán acompañar al equipo del que fuese técnico rojillo Javier Aguirre en tres vuelos chárter, en una cita crucial por la permanencia.

El Mallorca llega al partido definitivo para eludir el descenso dependiendo de sí mismo con los mismos puntos –36– que su rival directo, el Cádiz, aunque cuenta con la estadística particular a su favor tras el empate (1-1) en el Nuevo Mirandilla en la primera vuelta y el triunfo (2-1) en Son Moix el pasado mes de febrero.