NAIZ

Verstappen refuerza más su liderato al ganar por delante de Pérez y Sainz en Bélgica

Versttappen ha sido el más rápido en el circuito Spa-Francorchamps y Red Bull ha firmado un doblete con el segundo puesto de Sergio "Checo" Pérez. El neerlandes refuerza su liderato. La próxima prueba, el GP de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zadvoort.

Verstappen celebra la victoria en el Gran Premio de Bélgica.
Verstappen celebra la victoria en el Gran Premio de Bélgica. (John THYS | AFP)

El neerlandés Max Verstappen ha reforzado aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un 'doblete' de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) ha acabado tercero.

Verstappen, de 24 años, ha dejado bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), ha terminado quinto.

Alonso se ha clasificado justo detrás del inglés George Russell (Mercedes) –que fue cuarto–, al beneficiarse de la sanción de cinco segundos –por exceder el límite de velocidad en el 'pit lane'– que ha recibido el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado quinto la meta, pero ha perdido, por el citado motivo, una plaza.

El francés Esteban Ocon (Alpine) ha terminado séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también han entrado en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.

'Checo' ha ascendido a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.